lunes, 28 de febrero de 2011

Configurar Modem ZTE Claro en Ubuntu 10.04 LTS

Hola a todos.

Bueno, ps ya era tiempo de agregar algo para la comunidad de usuarios linux en Nicaragua. Asi es, ya llevo algunos anhitos en esto de Ubuntu, y aunque me dedico a programar por cuestiones de la vida bajo plataformas Microsoft bajo SqlServer, ASP .Net, C# y todo lo que a nuestro querido Bill se le ocurra...  me encanta la idea del software libre, en realidad me considero un apasionado desenfrenado por esto.... pues creo que la combinación de rebeldía e informática me sienta bien, y así como superheroe cuando  salgo del trabajo me pongo la capa y abro la terminal de linux jejeje...  y si fuera por mi desarrollaría bajo estos lineamientos (que de hecho ando en eso, un día de estos les paso el tuto de instalar Android SDK con Eclipse gracias a mi broder Greivin Britton que mi impulsó con sus twits http://twitter.com/#!/brittongr)

Hoy hace algunos minutos me puse a travesiar este Modem Claro ZTE que me prestaron por ahi y probandito probandito logre conectarme a alta velocidad, no me aguante y ahi les va el tutorial de como tuxear un rato con banda ancha movil, lo cual según los super ejecutivos de las tres companhias proveedoras de internet era imposible a la fecha x que la única empresa que brindaba los modems compatibles con linux ya no los trae:

01- Conectar el modem usb y esperar unos 10 segundos. Dirigirse al menú Sistema > Preferencias > Conexiones de red. Seleccionar la pestanha Banda ancha movil y presionen ¨Anhadir¨.


02-  En este momento les debería aparecer el modelo y marca del dispositivo. Presionen ¨Adelante¨.




03- Seleccionen Nicaragua como proveedor de servicios.




04-  Seleccionen su proveedor de servicios de internet, que en mi caso es Claro.




05 - Importante, seleccionen ¨Mi plan no esta en la lista¨ y ¨web.emovil¨ como punto de acceso.




06- Confirmen sus ajustes




07 - Luego les debería aperecer la conexión de claro en la lista de conexiones y presionan editar. Ahi introducen la contrasenha que es igual al nombre de usuario ¨webemovil¨ confirman y listo linuxeros. Ya deberian estar navegando.




Ahora les dejo la tarea de probar con otros modelos y otras companhias. Me pasan el link cuando lo tengan. Ahora, este post es con mi Lucid Lynx 10.04 LTS, pero me imagino que no hay problema con las nuevas versiones. Cualquier duda, sugerencia o sospecha estamos a la orden. Saludos y espero que les haya servido, porque a mi si. n_n







1 comentario:

  1. amigo muchas gracias por tu tutorial, yo uso ubuntu 12.4 y ps todo el proceso este lo hace automáticamente, sin embargo cuando trato de entrar a internet solo me aparece el mensaje en chrome que hay un problema o algo asi

    ResponderEliminar