jueves, 27 de enero de 2011

Cambiar estilo del editor de Visual Studio 2005, 2008 o 2010

Holitas a todos.

Bueno, como este es mi primer blog voy a compartir con ustedes algo sencillo pero muy útil: La configuración de colores del editor de Visual Studio 2005, 2008 o 2010.

Algunos de ustedes dirán : "La configuración de colores: Que cosa mas paja!". Bueno pues si, en realidad no es la gran cosa pero ustedes se acostumbraran a que no voy a publicar algo sin dar una buena razón para hacerlo y en este caso es la siguiente: El confort.

Luego de pasar 8 horas frente a un editor de texto con miles y miles de lineas de código créanme que no hay nada como tener un ambiente relajado y visualmente agradable para trabajar. Es un hecho que la combinación de colores de todo lo que vemos diariamente influye en como absorbemos la realidad que nos rodea, y esa abstracción que nos genera produce diversas sensaciones, desde los colores rojos y amarillos que incitan el hambre en los anuncios de McDonald's y nuestro querido pollo Tip Top hasta mi fondo de pantalla con un árbol rodeado de estrellas que me llena de paz y me traslada a uno observatorio espacial luego de minimizar mis 400 ventanitas n_n.

Pero comencemos y dejemos la nostalgia.

Primero les recomiendo descargar los estilos en la siguiente dirección: http://studiostyl.es/
Ahi encontraran los diferentes esquemas de acuerdo a su versión de Visual Studio.

1 - Se dirigen al menú "Herramientas" del IDE y a la opción "Importar y exportar configuraciones..."


2 - Aparecerá el asistente, seleccionan la opción "Importar la configuración de entorno seleccionada" y presionan "Siguiente".





























3 - El asistente les dará la opción de guardar o no la configuración actual del IDE. Les sugiero que seleccionen la opción de guardar la configuración actual en algún directorio. Presionen "Siguiente".






















4  - Luego presionan el botón "Examinar" para seleccionar el archivo con extensión ".vssettings" que descargaron de la URL que les proporcioné al inicio del blog.







5 - Finalmente presionan "Finalizar" para aplicar el estilo/esquema. Nota: Los estilos de la URL suministradar UNICAMENTE cambia la configuración de colores del editor de textos. No toca ninguna otra cosa del IDE, así que no tengan temor (aparte para eso hicieron el respaldo del paso 3 n_n).





Finalmente los cambios se visualizaran en todos los editores de texto de Visual Studio (CodeBehind, Marcado HTML, CSS, JavaScript etc etc) y se visualizará mas o menos así:


Para gustos los colores verdad y abundan en esta pagina, hasta pueden hacer el suyo y me lo pasan  n_n. Saludos y vamos a seguir publicando de acuerdo a mi tiempo y prioridad. Happy Programming!.


5 comentarios:

  1. FELISHIDADES PUE A VER QUE DIA ME AYUDAS A HACER LA WEB DE LA EMPRESITA

    ResponderEliminar
  2. Felicidadez pues.... me la ganastes tengo años de estar pensado en hacer un blog

    ResponderEliminar
  3. YO: "gugleando un problema"
    Tu: "una publicación de + de 10 años con la respuesta 📿🤲"

    ResponderEliminar